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UNA EDUCACIÓN PARA EL FUTURO: LA IMPORTANCIA DE UNA CULTURA GASTRONÓMICA PARA LOS NIÑOS. Un diálogo interdisciplinar entre filosofía y gastronomía
dc.contributor.author | Catalina Elena Dobre | |
dc.contributor.author | Massimo Vittorio | |
dc.contributor.author | Rafael García Pavón | |
dc.contributor.author | Luis Javier Álvarez Alfeirán | |
dc.contributor.author | Bettit Karim Salvá Ruíz | |
dc.contributor.author | Karen Vanessa Quiroz Cornejo | |
dc.contributor.author | Flor Evelín de la Cruz Mendoza | |
dc.contributor.author | José Ángel Agejas | |
dc.contributor.author | Arantxa de Miguel Uriarte | |
dc.contributor.author | Felicia Cordoneanu | |
dc.contributor.author | Marcela Bolaños Dávila | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T14:14:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T14:14:55Z | |
dc.date.issued | 2024-04-01 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-48951-1-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14546/1229 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de cultura gastronómica estamos abordando un ámbito muy complejo. Esta noción no se limita únicamente a un plato de comida, sino que involucra una perspectiva integral en la cual se combinan y complementan una multitud de factores, como tradiciones, historia, sociedad, religión, cultura y la influencia de la familia. Por lo tanto, es evidente que la gastronomía tiene un poder transfigurador que ayuda a repensar la relación entre el ser humano y la comida, recobrando valores esenciales, tales como el respeto, la sociabilidad, la hospitalidad y la generosidad. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Introducción Capítulo I: La comida: un ámbito lúdico para la formación de una cultura gastronómica en los niños Capítulo II: La alimentación como fuente de entretenimiento para niños: explorando la Eatertainment Capítulo III: La gastronomía como vía iniciática para el proceso de madurez ética del niño. Capítulo IV: El panorama del fenómeno culinario del siglo XXI y la importancia de la formación de los niños en el mundo de la gastronomía Capítulo V: Educación alimentaria y nutricional de los niños Capítulo VI: ¿Qué educa el sentido del gusto en los niños? La armonía de las relaciones. Capítulo VII: Los canales tv de cocina y su impacto en la educación alimentaria de los niños Capítulo VIII: Tradición e identidad en el huerto escolar: niños sembrando conocimiento | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Le Cordon Bleu | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | GASTRONOMÍA | es_PE |
dc.subject | NUTRICIÓN | es_PE |
dc.title | UNA EDUCACIÓN PARA EL FUTURO: LA IMPORTANCIA DE UNA CULTURA GASTRONÓMICA PARA LOS NIÑOS. Un diálogo interdisciplinar entre filosofía y gastronomía | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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