Análisis a un restaurante en la urbanización de Carapongo en San Juan de Lurigancho
Abstract
Este trabajo tiene por objetivo analizar el restaurante Farolito del Perú, ubicado
en el distrito de Lurigancho - Chosica, para lograr así optar por el título de
Licenciado en Gastronomía y Arte Culinario de la Universidad Le Cordon Bleu
Perú.
El restaurante Farolito del Perú busca que sus clientes sientan emociones
maravillosas e inolvidables, a través de sus productos y servicios. Para ello el
restaurante rememora la cultura gastronómica y el folclore peruano, presentando
ambientes de cocinas y servicios cuidadosamente diseñados; rescatando
técnicas e insumos nativos de todas las regiones de este país, resaltando las
texturas, los aromas y la experiencia visual de nuestros platos; todo ello, al
compás de las melodías de la música costumbrista y moderna del Perú.
El servicio es parte fundamental del concepto de restaurante, el equipo de
trabajo es clave en el éxito del negocio. Con el fin de educar al personal, un
coach profesional apoya en la selección y entrenamiento de cada miembro del
equipo, con la finalidad de optimizar los servicios del restaurante y brindarles una
mejor calidad de vida en todo aquello que requieran. Tanto el personal de cocina
como el de sala, brindan una mejora continua en el flujo de atención a los
clientes, para lograr como resultado final: una mayor satisfacción de atención y
disfrute de los alimentos para el cliente. En tal sentido, la selección de los
miembros del equipo constituye un paso fundamental y determinante para el
inicio de operaciones.
Existe un gran problema dentro del restaurante y es el proceso de
aprovisionamiento de insumos, ya que no está correctamente elaborado por
algunos factores: no hay una correcta integración de las áreas internas que
comprenden el proceso y no se cuenta con proveedores que permitan una mejor
distribución de los productos con la calidad, precios y horarios que se necesitan.
Por ello, este trabajo se basa en la sustentación de una propuesta de mejora del
proceso de aprovisionamiento de insumos para el restaurante, a través de un
estudio completo de las fortalezas y debilidades de la empresa.
Subject
Collections
- Tesis [22]
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