Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
Date
2014Author(s)
Tamara Tamariz, Stalein Jackson
Tamariz Grados, Nelly Norma
Génesis Lomparte, Teresa
Marca Inga, Moises
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística. Determinar la relación entre la metodología asistida por calculadora científica y el rendimiento académico en estadística para ello se elaboró un cuestionario que se validó mediante el alfa de Cronbach con un 0.72 de aceptación, y se llegó a las siguientes conclusiones Un porcentaje aceptable de estudiantes aun prefiere que se imparta aun una metodología tradicional para el curso de estadística. Muchos estudiantes usaron por primera vez la calculadora científica para un proceso de aprendizaje. No existe relación entre el rendimiento académico y la metodología asistida por calculadora científica, esto puede deberse a que una aceptable parte de los estudiantes aun prefiere que se imparta una metodología tradicional.
Collections
- Investigaciones [5]