Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDalmau Garcia Bedoya, Augusto Enrique
dc.contributor.authorFarfán Saldarriaga, Heli Jonathan
dc.contributor.authorHuiman Meléndez, Mauricio Alejandro
dc.contributor.authorManchego Gardois, Luis Fernando
dc.date.accessioned2025-07-21T16:29:04Z
dc.date.available2025-07-21T16:29:04Z
dc.date.issued2025-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14546/1268
dc.description.abstractIntroducción: Los factores socioeconómicos y culturales juegan un papel crucial en la preferencia por los canales tradicionales de consumo. En muchos países, la tradición y la cultura local fomentan la lealtad hacia mercados y tiendas locales, las compras en mercados tradicionales siguen siendo predominantes debido a la confianza establecida entre vendedores y consumidores, así como a la percepción de frescura y autenticidad de los productos. Objetivo: El objetivo del estudio es analizar las razones por las cuales los consumidores del distrito de Surco prefieren el canal tradicional de consumo por encima del canal moderno. Metodología: El estudio utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una investigación correlacional. La muestra incluye a 60 consumidores de dicho distrito. La técnica utilizada es la encuesta, empleando un Cuestionario de Comportamiento del Consumidor en Supermercados. Resultados: A través del análisis de datos sociodemográficos, socioeconómicos y culturales, se encontró que la preferencia por los mercados tradicionales está influenciada por factores como el género (χ² = 21.607, p < 0.0001) y el nivel de educación (χ² = 10.001, p = 0.007). La mayoría de los consumidores que eligen estos mercados tienen niveles educativos más bajos y valoran la proximidad y los precios accesibles. La frecuencia de compra en canales tradicionales es alta, con un 60% de los consumidores realizando compras diarias (χ² = 65.560, p < 0.0001). Sin embargo, el gasto mensual promedio en estos mercados tiende a ser menor (χ² = 39.643, p < 0.0001). Conclusiones: Los consumidores en el distrito de Surco prefieren los canales tradicionales por su cercanía, precios accesibles y la confianza que han establecido con los comerciantes. Las características sociodemográficas, como el género y el nivel educativo, son importantes en esta preferencia. Además, la alta frecuencia de compras y el menor gasto mensual refuerzan la inclinación hacia los mercados tradicionales. Estos hallazgos destacan la necesidad de que los mercados tradicionales sigan ofreciendo valor a través de precios competitivos y proximidad, para mantener la lealtad de sus clientes en Surco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Le Cordon Bleues_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectCanal Modernoes_PE
dc.subjectCanal Tradicionales_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectElección de compraes_PE
dc.titleEXPLORANDO LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR: UN ESTUDIO PROFUNDO SOBRE LAS MOTIVACIONES Y FACTORES INFLUYENTES EN LA ELECCIÓN ENTRE CANAL TRADICIONAL Y EL CANAL MODERNO EN EL PROCESO DE COMPRAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.subject.ocdeNutriciónes_PE
thesis.degree.disciplineMASTER DEGREE OF INTERNATIONAL CULINARY & HOSPITALITY MANAGEMENTes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Le Cordon Bleues_PE
thesis.degree.nameMASTER DEGREE OF INTERNATIONAL CULINARY & HOSPITALITY MANAGEMENTes_PE
renati.advisor.dni07785901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3718-6107es_PE
renati.author.dni10190056
renati.author.dni74644244
renati.author.dni18133785
renati.jurorTerry Toledo, Luis Fernando
renati.jurorCalle Gonzales, Karlo Piero
renati.jurorPollack Celis, Enrique Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess