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dc.contributor.advisorNILDA GRACIELA QUISPE ALVARADO
dc.contributor.authorVALERIA ROSA CALDERÓN TEJADA
dc.contributor.authorJUAN SEBASTIÁN CARRASCO REVELO
dc.date.accessioned2023-12-22T17:05:22Z
dc.date.available2023-12-22T17:05:22Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14546/1221
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo implementar un plan de mejora de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la empresa de alimentación colectiva MentaCatering S.A. con la finalidad de instruir a los trabajadores sobre los conocimientos de BPM y establecer Procedimientos Estandarizados de Higiene y Saneamiento (POES) que se adecuen a las necesidades de la empresa. Mentacatering S.A. emplea sus procesos de forma empírica, es por ello que es necesario contribuir con la misma mediante la implementación de un plan de mejora que abarque puntos importantes al momento de la manipulación de alimentos, limpieza, desinfección, BPM y POES. El plan, fue dividido en tres fases, la primera, realizar un diagnóstico inicial a la empresa, para analizar su situación actual, posteriormente la fase de desarrollo del plan de acuerdo con los resultados del diagnóstico, en la cualse elabora un programa de sensibilización con el objetivo de brindar a los trabajadores conocimiento sobre los beneficios que tiene una correcta aplicación de las BPM para la empresa, y por último la fase de validación, donde se presenta la comparación de losresultados de la pre y de la post implementación de la propuesta, los cuales mostraron un efecto positivo de la implementación del plan propuesta a la empresa MentaCatering S.Aes_PE
dc.description.tableofcontentsI. INTRODUCCIÓN..............................................................................................1 II. MARCO TEÓRICO ...........................................................................................3 2.1. Antecedentes ..................................................................................................... 3 2.2. Bases Teóricas................................................................................................... 6 2.2.1. Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)........................................................... 6 2.2.2. Procedimientos Operacionales Estandarizados de Sanitización (POES).............. 7 2.2.3. Plan de mejora .................................................................................................. 8 2.2.4. Servicio de Alimentación ................................................................................... 8 2.3. Marco Legal ...................................................................................................... 9 2.3.1. Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA)........ 9 2.4. Marco Conceptual.............................................................................................11 2.4.1. Reseña histórica de la empresa.........................................................................11 2.4.2. Información General ........................................................................................11 2.4.3. Misión ..............................................................................................................11 2.4.4. Visión ...............................................................................................................12 2.4.5. Organigrama de la Empresa.............................................................................12 2.5. Definición de Términos ....................................................................................12 III. MATERIALES Y MÉTODOS .........................................................................15 3.1. Metodología .....................................................................................................15 3.1.1. Población Y Muestra ........................................................................................15 3.2. Materiales.........................................................................................................16 3.2.1. Cuestionario .....................................................................................................16 3.2.2. Lista De Verificación........................................................................................17 3.2.3. Validez y Confiabilidad ....................................................................................18 IV. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.......................................................................20 4.1. Resultados........................................................................................................20 4.1.1. Diagnóstico Inicial............................................................................................20 4.1.2. Propuesta Del Plan De Mejora ..........................................................................25 4.1.2.1. Diseño De La Propuesta ...............................................................................25 4.1.3. Validación de la Propuesta................................................................................46 4.2. Discusión de Resultados...................................................................................55 V. CONCLUSIONES............................................................................................57 VI. RECOMENDACIONES...................................................................................58 VII. REFERENCIAS BIBLIÓGRAFICAS ..............................................................59 ANEXOS«.........................................................................................................................65es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAlimentación Colectivaes_PE
dc.subjectBPMes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectPOESes_PE
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE MEJORA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA EMPRESA MENTACATERING S.A. QUITO, ECUADOR 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
thesis.degree.disciplineGastronomía y Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD LE CORDON BLEU. CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN EMPRESARIALes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Gastronomía y Gestión Empresariales_PE
renati.advisor.dni09653138es_PE
renati.advisor.orcid0009-0001-7853-4622es_PE
renati.author.dni71940375es_PE
renati.author.dniA4749358es_PE
renati.discipline012029es_PE
renati.jurorJORGE ALBERTO CERNA HERNÁNDEZes_PE
renati.jurorLUIS ALBERTO TARAMONA RUIZes_PE
renati.jurorNILDA GRACIELA QUISPE ALVARADOes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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