Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Cornejo, Karen Vanessa
dc.contributor.authorRojas Espinoza., Elizabeth Francis
dc.date.accessioned2021-11-11T04:34:42Z
dc.date.available2021-11-11T04:34:42Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14546/1189
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia – enero 2021. Metodología: El tipo de estudio fue cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, de diseño cuasi experimental. La población fueron madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, la muestra fue de 48 madres de niños menores de 5 años que se obtuvo con criterios de inclusión y exclusión. Se determinó el nivel de hemoglobina como diagnóstico inicial. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir los conocimientos. Resultados: El nivel de conocimiento sobre anemia antes de la intervención educativa fue de 56% inadecuado, 25% regular y 19% adecuado. El nivel de conocimiento sobre anemia después de la intervención educativa fue de 2% inadecuado, 33% regular y 65% adecuado. En cuanto a la hemoglobina, 17% tienen anemia leve, 7% tienen anemia moderada y 76% no tuvieron anemia. Conclusión: La intervención educativa mejoró los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Le Cordon Bleues_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Le Cordon Bleues_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ULCBes_PE
dc.subjectAnemia ferropénicaes_PE
dc.subjecthemoglobinaes_PE
dc.subjecthierroes_PE
dc.subjectintervención educativaes_PE
dc.subjectnivel de conocimientoes_PE
dc.subjectprevalenciaes_PE
dc.subjectprevenciónes_PE
dc.titleIntervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del Distrito de Independencia-enero 2021”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdeNUTRICIÓNes_PE
thesis.degree.disciplineNutrición y Dietéticaes_PE
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD LE CORDON BLEU. CARRERA DE NUTRICIÓN Y TÉCNICAS ALIMENTARIASes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el Título Profesional de: LICENCIADA EN NUTRICIÓN Y TÉCNICAS ALIMENTARIASes_PE
thesis.degree.programNUTRICIÓN Y TÉCNICAS ALIMENTARIASes_PE
renati.advisor.dni40277208es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6673-3587es_PE
renati.author.dni41446755es_PE
renati.jurorVICTOR JESÚS SAMILLÁN SOTOes_PE
renati.jurorGLORIA AMÉRICA SANTOS YÁBARes_PE
renati.jurorKAREN VANESSA QUIROZ CORNEJOes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess