Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del Distrito de Independencia-enero 2021”
View/ Open
Date
2021-08-02Author(s)
Rojas Espinoza., Elizabeth Francis
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia – enero 2021. Metodología: El tipo de estudio fue cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, de diseño cuasi experimental. La población fueron madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, la muestra fue de 48 madres de niños menores de 5 años que se obtuvo con criterios de inclusión y exclusión. Se determinó el nivel de hemoglobina como diagnóstico inicial. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir los conocimientos. Resultados: El nivel de conocimiento sobre anemia antes de la intervención educativa fue de 56% inadecuado, 25% regular y 19% adecuado. El nivel de conocimiento sobre anemia después de la intervención educativa fue de 2% inadecuado, 33% regular y 65% adecuado. En cuanto a la hemoglobina, 17% tienen anemia leve, 7% tienen anemia moderada y 76% no tuvieron anemia. Conclusión: La intervención educativa mejoró los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años.
Subject
Collections
- Tesis [33]
The following license files are associated with this item: