dc.contributor.advisor | Quiroz Cornejo, Karen Vanessa | |
dc.contributor.author | Rojas Espinoza., Elizabeth Francis | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T04:34:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T04:34:42Z | |
dc.date.issued | 2021-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14546/1189 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia – enero 2021. Metodología: El tipo de estudio fue cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, de diseño cuasi experimental. La población fueron madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, la muestra fue de 48 madres de niños menores de 5 años que se obtuvo con criterios de inclusión y exclusión. Se determinó el nivel de hemoglobina como diagnóstico inicial. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir los conocimientos. Resultados: El nivel de conocimiento sobre anemia antes de la intervención educativa fue de 56% inadecuado, 25% regular y 19% adecuado. El nivel de conocimiento sobre anemia después de la intervención educativa fue de 2% inadecuado, 33% regular y 65% adecuado. En cuanto a la hemoglobina, 17% tienen anemia leve, 7% tienen anemia moderada y 76% no tuvieron anemia. Conclusión: La intervención educativa mejoró los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Le Cordon Bleu | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Le Cordon Bleu | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ULCB | es_PE |
dc.subject | Anemia ferropénica | es_PE |
dc.subject | hemoglobina | es_PE |
dc.subject | hierro | es_PE |
dc.subject | intervención educativa | es_PE |
dc.subject | nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | prevalencia | es_PE |
dc.subject | prevención | es_PE |
dc.title | Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del Distrito de Independencia-enero 2021” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | NUTRICIÓN | es_PE |
thesis.degree.discipline | Nutrición y Dietética | es_PE |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU. CARRERA DE NUTRICIÓN Y TÉCNICAS ALIMENTARIAS | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el Título Profesional de: LICENCIADA EN NUTRICIÓN Y TÉCNICAS ALIMENTARIAS | es_PE |
thesis.degree.program | NUTRICIÓN Y TÉCNICAS ALIMENTARIAS | es_PE |
renati.advisor.dni | 40277208 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6673-3587 | es_PE |
renati.author.dni | 41446755 | es_PE |
renati.juror | VICTOR JESÚS SAMILLÁN SOTO | es_PE |
renati.juror | GLORIA AMÉRICA SANTOS YÁBAR | es_PE |
renati.juror | KAREN VANESSA QUIROZ CORNEJO | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |