La ética en el negocio ambulatorio y los créditos de emprendimiento en el Perú 2018
Ethics in the ambulatory business and entrepreneurship loans in Peru 2018
Fecha
2019-07-28Autor(es)
Sarmiento Gamio, Enrique J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, en el Perú, la noción de emprendimiento se ha desarrollado en diversossectores socioeconómicos. De todos ellos, resalta el ocurrido en espacios migrantes y de bajosrecursos.Como primera opción, han desarrollado diferentes negocios ambulatorios con el objetivode crecer en diferentes sectores. Esta situación genera toda una modificación en espaciosformales, entre ellos, las empresas que se dedican al préstamo de créditos.En el presente trabajo, buscamos evaluar y estudiar cómo se desarrollan estos procesos endiferentes empresas que van desde bancos hasta cajas municipales.Este estudio no solo es desde un ámbito económico, sino también sociológico y antropológico,ya que abarca las dimensiones de la idea que se maneja de este tipo de emprendedor y suposicionamiento social. At this time, in Peru, the notion of entrepreneurship has developed in different socioeconomicsectors. Of all of them, it highlights this fact in the migrant spaces and in the low resources.As a first option, ambulatory businesses were developed with the aim of growing in differentsectors.This situation generates a modification in formal spaces, among them, the companies thatdedicate themselves to make loans.In the following work, we seek to evaluate and study how these processes are developed indifferent companies ranging from banks to municipal savings banks.
This study is not only from an economic view, but also sociological and anthropological, since it covers the dimensions of the idea that is handled by this type of entrepreneur and their socialpositioning.