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dc.contributor.advisorQUIROZ CORNEJO, KAREN VANESSA
dc.contributor.authorLUYO VELIZ, CANDY LOURDES
dc.contributor.authorGURMENDI REMÓN, ROSA LIZ
dc.date.accessioned2025-11-13T20:59:39Z
dc.date.available2025-11-13T20:59:39Z
dc.date.issued2025-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14546/1275
dc.description.abstractLa alimentación saludable es un pilar fundamental para el bienestar físico y mental de la población, en ese contexto, las madres inscritas de los programas de complementación alimentaria juegan un papel crucial en la elaboración de alimentos; por ello, es relevante el fortalecimiento de sus conocimientos sobre nutrición y la promoción de prácticas alimenticias saludables. Debido a ello, el objetivo fue determinar los cambios que produce la intervención educativa sobre los conocimientos y prácticas en Alimentación Saludable en madres inscritas en el comedor Pan de Azúcar - Lima, 2023. El estudio es descriptivo correlacional, con un diseño cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, la muestra estuvo conformada por 43 madres inscritas en el Programa de complementación alimentaria, la técnica utilizada fue la encuesta, se aplicó un cuestionario pre y post intervención, el que fue validado por jueces expertos, cuyo objetivo fue evaluar los conocimientos y las prácticas en alimentación saludable. Como resultados en el pretest, podemos apreciar que, los conocimientos y prácticas, fueron 46.5% (n=20) y el 51.2% (n=22) presentaron conocimientos bajos y regulares respectivamente y el 2.3% (n=1) tuvieron conocimientos buenos. Al realizar la post intervención, se evidencian cambios, el 67.4% (n=29) y el 32.6% (n=14) presentaron conocimientos y prácticas, buenos y regulares respectivamente. Se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon (p-valor 0.000), demostrando que existe evidencia estadística para afirmar que la intervención educativa produce cambios en los conocimientos y prácticas de nutrición en madres de familia del comedor Pan de azúcar, en el distrito de SMP, Lima 2023. Conclusión: La intervención educativa produce cambios en los conocimientos y prácticas de nutrición en madres de familia del comedor Pan de azúcar, en el distrito de SMP, Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Le Cordon Bleues_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectAlimentación saludablees_PE
dc.subjectconocimientoses_PE
dc.subjectprácticaes_PE
dc.titleINTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN MADRES DEL COMEDOR PAN DE AZÚCAR - LIMA, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdeNutriciónes_PE
thesis.degree.disciplineNutrición y Dietéticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Le Cordon Bleues_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Nutrición y Técnicas Alimentariases_PE
renati.advisor.dni40277208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6673-3587es_PE
renati.author.dni77531562
renati.author.dni71528364
renati.discipline413149es_PE
renati.jurorSamillan Soto, Victor Jesús
renati.jurorSantos Yabar, Gloría America
renati.jurorAbad Fernandez, Gustavo Adolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


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