Show simple item record

Evidence-based evaluation, a new approach to evaluation by competences

dc.contributor.authorHuerta Rosales, Moiséses_ES
dc.date.issued2018-07-05es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulcb.edu.pe/handle/ULCB/227es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es explicar el diseño metodológico de la evaluación por competencias, basada en evidencias como una nueva forma de valorar los desempeños en forma más objetiva y contextual.Esta propuesta es producto de la revisión teórica y experiencias empíricas que combinados con el análisis critico permite establecer un recurso metodología más objetivo para evaluar competencias, distinto de la evaluación tradicional cognoscitivista. La evaluación basada en desempeños articula la planificación, ejecución y evaluación, a fin de lograr la coherencia entre lo planificado, lo evaluado y lo aprendido.En la planificación relaciona los niveles de competencia con los contenidos e indicadores de logro; luego se articulan con los instrumentos, las evidencias del saber, hacer, ser y de producto. Finalmente se integran todos los componentes, para su ejecución permitiendo mostrar la secuencia didáctica de una evaluación auténtica, basada en evidencias observables y medibles.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this paper is to explain the methodological design of competency assessment, based on evidence as a new way of assessing performance in a more objective and contextual way.This proposal is the product of the theoretical review and empirical experiences that combined with critical analysis allows establishing a more objective methodology resource to evaluate competences, different from the traditional cognitive assessment.Performance-based evaluation articulates planning, execution and evaluation, in order to achieve coherence between what was planned, what was evaluated and what was learned. In the planning it relates the levels of competition with the contents and indicators of achievement; then they articulate with instruments, the evidences of knowing, doing, being and of product.Finally, all the components are integrated, for their execution, allowing showing the didactic sequence of an authentic evaluation, based on observable and measurable evidences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Le Cordon Bleues_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEvaluación por competenciases_ES
dc.subjectevidenciases_ES
dc.subjectdesempeñoses_ES
dc.subjectEvaluation by competencesen_EN
dc.subjectevidencesen_EN
dc.subjectperformancesen_EN
dc.titleEvaluación basada en evidencias, un nuevo enfoque de evaluación por competenciases_ES
dc.titleEvidence-based evaluation, a new approach to evaluation by competencesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ocdeAlimentos y bebidases_ES
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónes_ES
dc.subject.ocdeNutrición, Dietéticaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36955/RIULCB.2018v5n1.011es_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess