FACTORES CONDICIONANTES EN LA ELECCIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA CRIOLLA, SAN MIGUEL – LIMA – PERÚ
Fecha
2023-07-14Autor(es)
Ballón Ibáñez, Karla Zoila Patricia
Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores que
condicionan la elección de un restaurante de comida criolla en el distrito de San
Miguel. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de tipo descriptivo
simple y transversal. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a 120 consumidores del
distrito de San Miguel, entre 18 y mayores de 65 años; para cinco dimensiones:
personales, sociales, psicológicos, culturales y estímulos de marketing. Los datos
fueron recopilados a través del programa estadístico Statgraphics. Los resultados para
la elección de restaurante de comida criolla en el factor personal fueron del 57%, en
el factor social del 48%, en el factor psicológico del 20%, en el factor cultural del
23% y en el factor estímulos de marketing del 86% estando de acuerdo/ totalmente
de acuerdo para cada dimensión. En la contrastación de la prueba de hipótesis, el
factor estimulo de marketing influye significativamente para la elección del
restaurante. Por otro lado no hay diferencia estadísticamente significativa entre los
factores “personal – social” y “cultural – psicológico”. Se concluye que los factores
que condicionan la elección de un restaurante de comida criolla son estímulos de
marketing, personal y social.
Palabras clave
Colecciones
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