INFLUENCIA DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM EN LAS CONDUCTAS ALIMENTICIAS EN PERSONAS ENTRE LOS 18 Y 35 AÑOS DE EDAD
Fecha
2023-05-30Autor(es)
Dewy Estefania Márquez López
Romina Yanina Uribe López
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la influencia de la
red social Instagram en las conductas alimenticias en personas entre los 18 y 35 años
de edad en la ciudad de Lima, Perú. Para ello se creó un link que redireccionó a un
cuestionario creado de forma virtual a través de la página web “Google Forms”, el cual
se envió a todos los participantes que aceptaron participar del proyecto; estudiando
solo aquellos que cumplan con los criterios de exclusión e inclusión determinados por
las tesistas, realizado a través de un muestreo aleatorio simple. El diseño que se
utilizó para la investigación fue descriptivo, observacional (no experimental), de corte
transversal. Para completar el análisis de los datos obtenidos del cuestionario, estos
se descargaron a un formato Excel, los cuales fueron procesados en el programa
SPSS versión 26.0 donde su resultado nos permitió concluir que no hay relación
significativa entre el uso de las cuentas de Instagram de healthy lifestyle y los
conocimientos nutricionales de las 296 personas encuestadas. También permitió
concluir que no se encontraron diferencias significativas entre los grupos de edad con
respecto al nivel de influencia del uso de las cuentas en la red social Instagram. Así
mismo se determinó que las conductas alimenticias de las personas encuestadas son
positivas y acordes al ideal nutricional sin necesidad de tener algún tipo de influencia
por la red social Instagram.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [33]
Recurso(s) relacionado(s)
conocimientos nutricionalesEl ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: