GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES
Abstract
El objetivo del presente trabajo está enfocado en Mejorar la experiencia de los
comensales en el Restaurante Mangos; al iniciar mi gestión se realizó un análisis a
las experiencias obtenidas por los comensales, en donde se identificaron algunas
deficiencias. El uso de encuestas utilizadas hasta el inicio de mi gestión por el
Restaurante Mangos para medir el grado de satisfacción del comensal, tenía
algunas incoherencias. Las encuestas físicas, los formatos de calificación de
clientes fantasmas y el libro de registro de todos los clientes que visitaron el
restaurante Mangos, carecían de tabulación. Para la empresa era muy importante
identificar las malas experiencias de los comensales en el menor tiempo posible y
en promedio esta identificación llegaba con 30 a 45 días de atraso sin opción a
poder subsanarlas de inmediato; la metodología se orientó en el análisis de las
experiencias de los comensales del Restaurante Mangos, para lo cual se usó el
aplicativo “Qost App”. El aporte de este trabajo de investigación es la demostración
de una aplicación que ayuda a mejorar la experiencia de los comensales en el
restaurante mangos a través del análisis de una fuente big data que contiene
mediciones de satisfacción para cada establecimiento que hayan visitado: la
invención de este servicio surge a raíz de identificar la necesidad que comparten los
expendios de comida en superar constantemente la satisfacción de sus clientes. Es
por ello que la finalidad de este trabajo de suficiencia profesional consiste en la
obtención de datos para posteriormente plantear estrategias que en el corto plazo
consigan una mejor calificación de los comensales.
Subject
Collections
- Tesis [12]
The following license files are associated with this item: