Show simple item record

Ethical leadership in public management: the Petroperu case 2003- 2005

dc.contributor.authorNavarro Falconí, Julio Césares_ES
dc.contributor.authorNavarro Falconí, Marco A.es_ES
dc.date.issued2018-07-05es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulcb.edu.pe/handle/ULCB/226es_ES
dc.description.abstractEste artículo demuestra que la aplicación de un modelo de gestión basado en elliderazgo ético en Petroperú permitió revertir la situación de crisis económica y demala reputación que enfrentaba como consecuencia de una mala gestión y gravesdenuncias mediáticas que protagonizaron los principales directivos de la empresamás importante del país.La nueva gestión que asume la dirección de la empresa en los cuatro últimos mesesdel 2003 logra recuperar en el corto plazo la situación de pérdida económica queencontró debido a una serie de medidas aplicadas, como consecuencia de un rápidoproceso de planificación estratégica que involucró a todos los colaboradores de laempresa.Está recuperación económica y la nueva cultura organizacional basado en cuatrovalores y cuatro principios fueron determinantes para que el 2004 alcanzaran cifrasextraordinarias en sus indicadores económicos y operativos, asimismo, les permitiórecuperar y posicionar una nueva imagen con una buena reputación en la ciudadanía,consolidándose como la primera empresa del Perú.es_ES
dc.description.abstractThis article shows that the application of a management model based on ethical leadership inPetroperu allowed to reverse the situation of economic crisis and the bad reputation that facedas a result of bad management and serious media reports that starred the top executives of themost important company from the country.The new management, in the last four months of 2003 recovered in the short term the economicloss situation it received due to a series of measures applied, as a result of a rapid strategicplanning process that involved all the collaborators working together.This economic recovery and the new organizational culture based on four values and fourprinciples were decisive for 2004 to reach extraordinary values in its economic and operationalindicators, as well as allowing them to recover and position a new image with a good reputationin the citizenship, consolidating as the first company in Peru.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Le Cordon Bleues_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectliderazgoes_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.subjectconfianzaes_ES
dc.subjectbien comúnes_ES
dc.subjectliderazgo éticoes_ES
dc.subjectleadershipen_EN
dc.subjectethicsen_EN
dc.subjecttrusten_EN
dc.subjectcommon benefiten_EN
dc.subjectethical leadershipen_EN
dc.titleEl liderazgo ético en la gestión pública: el caso Petroperú 2003-2005es_ES
dc.titleEthical leadership in public management: the Petroperu case 2003- 2005en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ocdeAlimentos y bebidases_ES
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónes_ES
dc.subject.ocdeNutrición, Dietéticaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36955/RIULCB.2018v5n1.010es_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess