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dc.contributor.advisorNILDA GRACIELA QUISPE ALVARADOes_ES
dc.contributor.authorVALERIA ROSA CALDERÓN TEJADAes_ES
dc.contributor.authorJUAN SEBASTIÁN CARRASCO REVELOes_ES
dc.date.accessioned2023-12-22T17:05:22Z
dc.date.available2023-12-22T17:05:22Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulcb.edu.pe/handle/ULCB/1221
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo implementar un plan de mejora de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la empresa de alimentación colectiva MentaCatering S.A. con la finalidad de instruir a los trabajadores sobre los conocimientos de BPM y establecer Procedimientos Estandarizados de Higiene y Saneamiento (POES) que se adecuen a las necesidades de la empresa. Mentacatering S.A. emplea sus procesos de forma empírica, es por ello que es necesario contribuir con la misma mediante la implementación de un plan de mejora que abarque puntos importantes al momento de la manipulación de alimentos, limpieza, desinfección, BPM y POES. El plan, fue dividido en tres fases, la primera, realizar un diagnóstico inicial a la empresa, para analizar su situación actual, posteriormente la fase de desarrollo del plan de acuerdo con los resultados del diagnóstico, en la cualse elabora un programa de sensibilización con el objetivo de brindar a los trabajadores conocimiento sobre los beneficios que tiene una correcta aplicación de las BPM para la empresa, y por último la fase de validación, donde se presenta la comparación de losresultados de la pre y de la post implementación de la propuesta, los cuales mostraron un efecto positivo de la implementación del plan propuesta a la empresa MentaCatering S.Aes_ES
dc.description.tableofcontentsI. INTRODUCCIÓN..............................................................................................1 II. MARCO TEÓRICO ...........................................................................................3 2.1. Antecedentes ..................................................................................................... 3 2.2. Bases Teóricas................................................................................................... 6 2.2.1. Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)........................................................... 6 2.2.2. Procedimientos Operacionales Estandarizados de Sanitización (POES).............. 7 2.2.3. Plan de mejora .................................................................................................. 8 2.2.4. Servicio de Alimentación ................................................................................... 8 2.3. Marco Legal ...................................................................................................... 9 2.3.1. Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA)........ 9 2.4. Marco Conceptual.............................................................................................11 2.4.1. Reseña histórica de la empresa.........................................................................11 2.4.2. Información General ........................................................................................11 2.4.3. Misión ..............................................................................................................11 2.4.4. Visión ...............................................................................................................12 2.4.5. Organigrama de la Empresa.............................................................................12 2.5. Definición de Términos ....................................................................................12 III. MATERIALES Y MÉTODOS .........................................................................15 3.1. Metodología .....................................................................................................15 3.1.1. Población Y Muestra ........................................................................................15 3.2. Materiales.........................................................................................................16 3.2.1. Cuestionario .....................................................................................................16 3.2.2. Lista De Verificación........................................................................................17 3.2.3. Validez y Confiabilidad ....................................................................................18 IV. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.......................................................................20 4.1. Resultados........................................................................................................20 4.1.1. Diagnóstico Inicial............................................................................................20 4.1.2. Propuesta Del Plan De Mejora ..........................................................................25 4.1.2.1. Diseño De La Propuesta ...............................................................................25 4.1.3. Validación de la Propuesta................................................................................46 4.2. Discusión de Resultados...................................................................................55 V. CONCLUSIONES............................................................................................57 VI. RECOMENDACIONES...................................................................................58 VII. REFERENCIAS BIBLIÓGRAFICAS ..............................................................59 ANEXOS«.........................................................................................................................65es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAlimentación Colectivaes_ES
dc.subjectBPMes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectPOESes_ES
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE MEJORA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA EMPRESA MENTACATERING S.A. QUITO, ECUADOR 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_ES
thesis.degree.disciplineGASTRONOMÍA Y GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD LE CORDON BLEU. CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gastronomía y Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni09653138
renati.advisor.orcid0009-0001-7853-4622es_ES
renati.author.dni71940375
renati.author.dniA4749358
renati.discipline012029es_ES
renati.jurorJORGE ALBERTO CERNA HERNÁNDEZes_ES
renati.jurorLUIS ALBERTO TARAMONA RUIZes_ES
renati.jurorNILDA GRACIELA QUISPE ALVARADOes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


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